Contacto

¿Cómo podemos ayudarlo hoy?

Puede comunicarse con nosotros de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. en días laborables. Los viernes, fuera de este horario, puede utilizar el formulario de contacto.

Suscríbase a nuestro boletín!

MEX Newsletter

  • Home
  • Tipos de material de flejado

Tipos de material de flejado

Los tipos más comúnes de fleje son Polypropyleno (PP), Polyester (PET) y acero. Todos tienen sus propiedades únicas, aplicaciones y ventajas/desventajas.

Lée más acerca de nuestros diferentes tipos de flejes a continuación.

Para más información o un asesoramiento a la medida puedes contactarnos sin ninguna obligación. Realmente queremos ayudarte!

Fleje de acero

EL fleje de acero es el más antiguo y fuerte disponible. Fue diseñado para tareas extremas en las cuales un fleje pesado o muy firme es necesario, así también como una gran fuerza y un mínimo estiramiento es necesario, o cuando el producto puede ser filoso o estar caliente

El fleje de acero no tiene prácticamente un estiramiento. Como resultado, casi no se pierde la tensión luego del flejado. Los flejes de acero son principalmente utilizados en el sector maderero y metalúrgico, pero también pueden ser utilizados para otras cargas pesadas. Los flejes de acero están disponibles en diferentes calidades, ancho, espesores y acabados, tales como galvanizado, pegado, pintado o revestido en zinc.

Aquí puedes ver los diferentes tipos de flejes de acero.

Hoy, los flejes PET son una buena alrternativa costo-efectiva para los flejes de acero

Fleje Polipropileno (PP)

Los flejes de polipropileno o PP son los más utilizados en un gran rango de industrias. Esto puede ser explicado por el hecho de que éste fleje es altamente atractivo cuando se trata de precio y tiene un amplio rango de aplicaciones. PP fue especialmente diseñado para cargas tanto livianas como medio pesadas y tiene un desempeño excelente vamo condiciones normales. Por sus propiedades tales como su fuerza de ruptura, elasticidad y perdida de tensión son adecuadas para muchas aplicaciones. Está disponible en varios anchos, espesores, composiciones y colores y puede ser impresa con facilidad, por ejemplo, advertencias, marcas de calidad o mensajes de marketing.

Los flejes de PP ofrecen gran estiramiento pero generalmente tienen poca recuperación de estiramiento.

La desventaja de los flejes de PP es que son más sensibles a los factores ambientales y su baja recuperación de estiramiento.

Aquí puedes ver los diferentes tipos de flejes de PP

Fleje de Poliester

El de poliester es el fleje plástico más resistente. Usualmente se utiliza para cargas pesadas que requieren alta tensión durante el manejo, transporte y almacenado. Los flejes PET ofrencen desarrollar una alta tensión, son capaces de mantenerla por un largo período de tiempo y tienen una excelente capacidad de recuperación de estiramiento. Debido a su capacidad de recuperación, son magníficamente resistentes a golpes e impactos. El fleje PET es liviano, resistente a los rayos UV, reciclable y fácil de manejar. Éstas propiedades permanecen aún a altas temperaturas. La desventaja principal es que son menos elásticos que los flejes de PP.

En muchas industrias, los flejes PET son una alternativa a los de acero. Aquí puedes leer por qué es una buena idea.

Aquí puedes ver los diferentes tipos de flejes PET

announcement book calendar chat contact info linkedin mail nieuws phone preventiefonderhoud recycle reparatie retourneren search storing suitcase