Contacto

¿Cómo podemos ayudarlo hoy?

Puede comunicarse con nosotros de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. en días laborables. Los viernes, fuera de este horario, puede utilizar el formulario de contacto.

Suscríbase a nuestro boletín!

MEX Newsletter

  • Home
  • ¿Qué es el stretch film de emplayado?

¿Qué es la película Stretch o Stretch film?

La película Stretch o Stretch film  es una delgada y fuerte lámina plástica, utilizada para enfardar pallets o mercaderías en film. Emplayando ajustadamente, la carga es estabilizada y al mismo tiempo protegida contra la humedad y suciedad.

Existen dos ‘categorías’ de película stretch, llamadas film soplado y film cast. La diferencia entre estos dos films yace en los procesos de producción y en las propiedades. En general, el film de enfardado soplado es un poco rígido, de mejor calidad, tiene una mejor resistencia a perforaciones y un brillo lechoso. La película stretch de fabricación tipo cast es usualmente menos caro y se desenrolla prácticamente sin sonido. Tanto el film soplado como el fundido tienen sus ventajas como desventajas. Los rollos de película stretch  más utilizados suelen ser de 50 cm de ancho y están disponibles como rollos de mano o rollos de máquina.

Película Stretch Manual

La película stretch manual es (a menudo)  colocada manualmente alrededor del pallet con un dispensador. Como resultado, la carga es estabilizada y los productos de los pallets son protegidos. Esto es comúnmente utilizado cuando el número de productos a ser empaquetados es pequeño.

Con un gran número de pallets, es mejor utilizar un embalador de pallet. Una buena máquina de emplayado utiliza (mucho) menos película que el emplayado a mano y es menos estresante para el operario.

Aquí puedes ver los diferentes tipos de film de emplayado a mano

Película Stretch o Stretch Film pre-estirado

Además del film de emplayado manual, existe el film pre-estirado. Esta película es mecánicamente pre-estirada y es colocado ajustadamente alrededor del carrete. Como resultado, el film no necesita tensarse. El film se encogerá automáticamente alrededor de la carga bien ajustado. Un gran beneficio es que el film es un poco más fácil de usar y se utiliza menos alrededor del pallet.

Si el emplayador de pallet no está equipado con un un mecanismo de pre-estirado, el film pre-estirado puede utilizarse de igual manera. Es más caro que un film que no ha sido estirado, pero debido al bajo consumo del mismo, a menudo resultará menos caro.

Aquí puedes ver los diferentes tipos de film de emplayado pre-estirados.

Máquina emplayadora film

Hay un Stretc film de emplayado especial disponible para máquinas de emplayar pallets. Estos rollos son normalmente más pesados, pero hay muchos más metros de film en el rollo.

Además del color y el espesor del film, el porcentaje de estiramiento es importante cuando se trata de máquinas films. Los porcentajes de estirado más comunes son 150, 250, 300, y 350%.

Click aquí para ver los diferentes tipos de máquinas film.

¿Ya tienes tu máquina de emplayado?

¿Ya tienes tu máquina de emplayado? Sería sensato darle un buen vistazo. Muy a menudo vemos a clientes que no están utilizando el film correcto o no están aprovechando todas las capacidades de la máquina. Como resultado, podría ser que los costos por pallets sean muy grandes y que el daño ambiental es innecesariamente mayor.

Queremos brindarte nuestro asesoramiento en film basados en un exhaustivo análisis, sin obligaciones. Miraremos la situación actual e indicaremos qué posibilidades hay de mejora.

Láminas superiores

Una lámina superior es una lámina plástica que es puesta sobre el pallet antes o durante el emplayado, así la parte superior es adecuadamente protegida contra la humedad y el polvo. La lámina superior es mantenida en su lugar embalándola durante el proceso de embalado o bien flejandola.

Aquí puedes ver los diferentes tipos de láminas.

¿Qué Stretch film o Película Stretch es mejor?

No siempre es fácil elegir el tipo correcto de film. Para poder tomar la mejor decisión, es importante considerar la forma, peso y tamaño del producto a ser embalado, así como el método de emplayado (máquina/mano) y las condiciones a las que el film será expuesto.

Y eso, realmente requiere experiencia y conocimiento!

Por favor contáctanos para un amplio asesoramiento así poder ayudarte a tomar la mejor decisión.

announcement book calendar chat contact info linkedin mail nieuws phone preventiefonderhoud recycle reparatie retourneren search storing suitcase