Uno de nuestros clientes es proveedor principalmente de crisantemos. Cultivaba sus propias flores y plantas y las enviaba al mercado mayorista, subasta o directamente a grandes clientes.
En este sector, las flores y plantas son enviadas frecuentemente utilizando carros de subastas que son largos, estrechos y altos, con estanterías que pueden ser ajustadas en alturas. Para hacer que el producto esté listo para el envío, será puesto en cajas bajas de cartón que luego van en los carros. Luego los carros son embalados con film manual. Un proceso largo, laborioso y caro. El objetivo fue hacer el trabajo más fácil para los empleados, acortar tiempos y costes.
Se decidió instalar una máquina flejadora Mpac-HE. Desde ese momento los carros no se embalarían con film sino con fleje de polipropileno. La Mpac-HE está especialmente diseñada para aplicar flejes horizontales a los palets y a carros altos. Embalando a la altura correcta, 1 fleje por altura, hace que impida que las flores o plantas se caigan fuera del carro.
El primer mayor beneficio fue en la reducción del esfuerzo por parte de los trabajadores. En lugar de cargar un rollo pesado alrededor del carro, ahora solo aplican el fleje.
Otro beneficio de este método fue asegurar que más productos puedan ser envíados por cada carro. Esto ha producido un ahorro total de €13,000 en los costes de transporte. Resultando esto también un considerable ahorro en materiales.
Resumiendo, esta inversión ha proporcionado un ahorro total de €5 por carro enviado
Tienes curiosidad sobre que podríamos hacer por ti? No dudes contactarnos.
Llevamos trabajando en la industria del embalaje por más de 100 años. Desde el diseño hasta la producción en nuestras propias fábricas, y desde el dispositivo más pequeño hasta la máquina automática más grande. Trabajamos para grandes y pequeños clientes en casi todas las áreas posibles. Lo hemos visto todo.
¿Tienes curiosidad acerca de nuestras historias? Ponte en contacto con nosotros!