Con un dispositivo de emplayado a mano, es más fácil de aplicar varios tipos de film a la carga. Enfardar a mano es particularmente adecuado en caso de volúmenes bajos (10 pallets por día máx) y/o cuando el enfardado ocurre en lugares amplios. Es simple y efectivo, pero también consume tiempo y es muy extenuante para el empleado. En el caso de una gran cantidad de pallets, rápidamente resulta recomendable un emplayador de pallet. Una buena máquina utiliza (mucho) menos film que cuando se embala a mano. La inversión en una máquina es rápidamente recuperada.
Éste es el método más común para emplayar cargas.
Cuando este tipo de emplayadora es utilizada, el producto está sobre una mesa giratoria. Esta mesa gira y envuelve el film alrededor del producto. Click aquí para ver un video de la mesa de emplaye giratoria.
Una mesa de emplaye giratoria hace un promedio de 12-15 revoluciones por minuto. El producto requiere estar relativamente estable y debidamente apliado, debido a que la carga entera estará rotando y podría caerse. En general, una mesa giratoria de emplayado es fácil de mover. Son livianas y compactas y con la ayuda de una carretilla es posible moverlas a otra parte rápidamente.
Click aquí para un resúmen de todas las mesas de emplayado giratorias Cyklop.
En el caso del brazo de emplaye, el producto permanece fijo (e.j un pallet en el suelo) y el carrete film con el film es fijado a un brazo que rota alrededor del producto. Este método de emplayado es adecuado para productos livianos e inestables, ya que la carga no está rotando. Además, el brazo enfardador es sumamente adecuado para productos pesados (porque a veces la mesa giratoria no puede cargar el peso). En el caso del brazo emplayador, las cargas pesadas permanecen en el suelo.
Si la emplayadora está en un ambiente en donde el suelo debe ser limpiado diariamente, e.j en la industria alimenticia, ésta emplayadora ofrece ventajas significativas. Cómo sólo un marco está montado al suelo, es fácil de limpiar el suelo allí.
Click aquí para un resúmen de todos los brazos de emplaye Cyklop.
La emplayadora de anillo es similar al brazo de emplayador, porque la carga permanece fija, mientras que el carrete con el film rota alrededor del pallet. Sin embargo, en el caso de la emplayadora de anillo, el carrete con el film no está unido a un brazo, sino que a un gran aro. El mejor beneficio es que el carrete puede rotar mucho más rápido, incrementando la capacidad por hora.
Una emplayadora orbital de anillo es particularmente adecuado en el caso de altos volúmenes, cuando el emplayado de alta velocidad es requerido. Un aro de emplayado puede enfardar hasta 180 pallets por hora.
Click aquí para un resúmen de todos las emplayadoras orbitales de anillo de Cyklop.
El robot de emplayador es un emplaye que maneja alrededor de la carga independientemente y envuelve film alrededor de la carga. Click aquí para un video del robot emplayador.
El gran beneficio del robot de emplaye es su flexibilidad. La máquina es (eléctricamente) móvil, haciendo posible envolver pallets en diferentes lugares fácil y rápidamente. El robot ha sido desarrollado especialmente para usarios que quieren envolver un amplio rango de (gran cantidad) de pallets en diferentes lugares.
Click aquí para un resúmen de todos los robots emplayadores de Cyklop.
Una emplayadora horizontal, también llamado aro emplayador horizontal, es la solución ideal para envolver o emplayar horizontalmente grandes cantidades de procuts tales como perfiles, tablas o puertas. Click aquí para un video de un emplayador horizontal. Cuando se utiliza una máquina de emplayado horizontal, la carga es guiada a través de la máquina horizontalmente, mientras que el carrete film rota alrededor del producto. Para éstos tipos de productos, no es posible utilizar una mesa giratoria, por ejemplo, porque la carga es larga y estrecha o no permanece quieta.
La apertura o tamaño del aro varía desde 42 cm hasta más de 300 cm.
Click aquí para un resúmen de todas las emplayadoras horizontales Cyklop.